Análisis técnico del precio del Bitcoin viernes 13 de abril de 2018

El precio del Bitcoin reporta un incremento del 14.99% posicionando el valor por encima de los $8035 al momento de escribir este análisis.

Aspectos destacados

  • El precio de Bitcoin ganó más tracción en su rebote en la parte inferior de su triángulo descendente.
  • Esto también representa una ruptura alcista de la formación del triángulo simétrico en sus gráficos a corto plazo.
  • Esto podría conducir a un movimiento hasta la resistencia y el área de interés.

El precio de Bitcoin tiene su mira puesta en la próxima resistencia potencial cerca de la marca de los $ 10,000 ya que los toros están de vuelta en acción.

Indicadores técnicos  

El 100 SMA está por debajo del 200 SMA a más largo plazo en el marco de tiempo de 4 horas para indicar que el camino de menor resistencia es hacia abajo. En otras palabras, la venta masiva aún podría reanudarse desde aquí, a menos que el precio de Bitcoin sea capaz de completar una fuerte ruptura alcista desde el punto de inflexión dinámica de 200 SMA.

Una vez que eso suceda, el precio de Bitcoin podría probar el punto de inflexión cercano en el 38.2% de Fibonacci alrededor de $ 8500 o el 50% Fib en $ 9122. El 61.8% Fib se alinea con la resistencia triangular cerca de $ 10,000, que también es un área clave de interés.

El estocástico apunta hacia arriba para mostrar que los compradores aún tienen suficiente energía para impulsar más ganancias, pero RSI ya está indicando condiciones de sobrecompra para demostrar que los vendedores podrían hacerse cargo. En ese caso, podría ocurrir otra prueba del soporte del triángulo o quizás una ruptura menor. Tenga en cuenta que el patrón del gráfico abarca de $ 6,500 a $ 13,000, por lo que la ruptura resultante podría ser del mismo tamaño.

180413_bitcoin-1100x680png

Factores de mercado

El vencimiento de la fecha límite de presentación de impuestos fue visto como uno de los principales factores que provocaron que el precio de Bitcoin comenzara la semana con un tono pesimista y ahora que la toma de ganancias casi ha terminado, Bitcoin podría reanudar sus operaciones con fundamentos. Aparte de eso, los inversores parecen haber renovado su apetito de riesgo últimamente.

Las noticias de que las grandes familias de inversionistas como la de George Soros están obteniendo una participación en el mercado de criptomonedas han sido optimistas para Bitcoin y sus pares. Esto podría significar una afluencia de fondos que compense la caída esperada en la actividad derivada de las recientes prohibiciones de la actividad publicitaria y criptomoneda de ICO en India y Pakistán.

 

Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView

Autor: Rusbell Madrigal