Análisis técnico del precio del Bitcoin viernes 6 de abril de 2018

El precio de Bitcoin completó su retroceso a una línea de tendencia descendente y nivel Fib, reanudando la caída a la oscilación baja. El precio actualmente está probando el nivel de extensión de Fibonacci de 38.2% en $ 6500 y podría estar sujeto a más inconvenientes.

En ese caso, el próximo soporte podría estar en la extensión del 50% o $ 6240. Una presión de venta más fuerte podría reducirla a una extensión de 61.8% a $ 5934 o la extensión completa a $ 4942.7.


Sin embargo, la media simple de 100 está comenzando a cruzar por encima de la media simple de 200 a más largo plazo para indicar que una reversión de la tendencia a la baja podría ser pagadera una vez completada. Aun así, estos promedios móviles podrían mantenerse como resistencia a corto plazo en otro rebote.

El estocástico está apuntando hacia abajo para indicar que los vendedores aún tienen algo de energía para presionar por más pérdidas. Sin embargo, el oscilador también se está acercando a las condiciones de sobreventa para indicar que la presión bajista se está debilitando.

La aversión al riesgo volvió a los mercados una vez más ante el empeoramiento de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China. Ninguna de las partes se niega a dar marcha atrás y ha anunciado más conjuntos de aranceles más altos entre sí en las últimas 24 horas.


Esto ha llevado a una gran ola de ventas de acciones y productos básicos, lo que ha llevado a los operadores a colocar fondos en el dólar de refugio seguro. Aparte de eso, el próximo lanzamiento de NFP también podría proporcionar cierto apoyo para el dólar si los resultados reales resultan más fuertes de lo esperado. Esto estimularía las esperanzas de alza de tasas durante el resto del año y aumentaría el atractivo del dólar frente al precio de Bitcoin.

180406_bitcoinpng

Otro factor que pesa sobre el precio de Bitcoin es la prohibición anunciada por el banco central de la India. El Banco de la Reserva de India prohibió a los bancos que permitieran a las personas transferir dinero desde su cuenta bancaria a billeteras, lo que también pesa en uno de los mercados de la criptomoneda.

Junto con su declaración de política monetaria, la RBI dijo que la prohibición de “tratar o proporcionar servicios a cualquier persona o entidad comercial que trate o establezca monedas virtuales” tendrá efecto inmediatamente.

 

Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView

Autor: Rusbell Madrigal