Análisis técnico del precio del Bitcoin miércoles 4 de abril de 2018

El precio del Bitcoin se negocie por encima de los $7200 reportando un retroceso del 2.66%.

Aspectos destacados

  • El precio de Bitcoin ha formado máximos más bajos y encontró soporte de alrededor de $ 6500 a $ 7000 para crear un patrón de triángulo descendente.
  • El precio está rebotando en el soporte y podría deberse a un retroceso hasta la resistencia de alrededor de $ 9000.
  • Los indicadores técnicos, sin embargo, señalan que podría deberse a un colapso.

El precio de Bitcoin se está negociando dentro de un triángulo descendente y probando el soporte, y sigue decidiendo si va por un rebote o un quiebre.

Indicadores técnicos

El 100 SMA está por debajo del 200 SMA a más largo plazo para indicar que el camino de menor resistencia es a la baja. Esto sugiere que la venta masiva es más probable que se reanude que a la inversa. Además, los promedios móviles podrían mantenerse como niveles de resistencia a corto plazo en caso de un retroceso.

El estocástico ya está indicando condiciones de sobrecompra y podría deberse a un retroceso. Esto reflejaría un aumento en la presión de venta y posiblemente envíe un precio de Bitcoin por debajo del soporte del triángulo. En ese caso, el precio podría caer aproximadamente a la misma altura que la formación del gráfico.

180404_bitcoinpng

Factores de mercado

El precio de Bitcoin tuvo un comienzo decente durante el mes y el trimestre, pero parece que los alcistas están teniendo problemas para mantener las ganancias. El apetito por el riesgo estuvo presente en las últimas sesiones de negociación, pero la fortaleza del dólar también está en juego, ya que los riesgos geopolíticos disminuyeron al enfriar las tensiones comerciales entre los EE. UU. Y China.

Por lo que parece, los inversores están aprovechando el reciente rebote como una oportunidad para liquidar sus tenencias a un mejor precio, mientras que los analistas predicen que el precio de Bitcoin podría recibir más visitas en los próximos meses. Por otra parte, los datos de temporada sugieren que el precio de Bitcoin tiende a recuperarse durante el segundo trimestre del año, por lo que podría haber algunos beneficios desde aquí.

Mientras tanto, los datos de NFP de EE. UU. Que vencen más adelante en la semana también podrían establecer el tono para la acción del dólar y el sentimiento de riesgo en los mercados financieros, lo que también suele afectar la dirección de Bitcoin. 


Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView


Autor: Rusbell Madrigal