Análisis técnico del precio del Bitcoin miércoles 11 de abril de 2018

El precio del Bitcoin reporta un incremento del 1.97% en la jornada de hoy, esto a su vez eleva el precio por encima de los $6877.

Aspectos destacados

  • El precio de Bitcoin ha formado mínimos más altos y mínimos más altos para consolidarse dentro de un triángulo en su gráfico de 1 hora.
  • Price encontró soporte en la parte inferior de su triángulo simétrico una vez más y parece listo para una prueba de la parte superior.
  • Los indicadores técnicos parecen estar insinuando más ganancias en el futuro.

El precio de Bitcoin rebotó en el fondo del triángulo y podría estar preparándose para una prueba o ruptura de la resistencia.

Indicadores técnicos

El 100 SMA está por debajo del 200 SMA a más largo plazo para indicar que el camino de menor resistencia es a la baja. Sin embargo, la brecha entre los promedios móviles se está reduciendo para indicar una presión bajista que se debilita y un posible retorno en el impulso de compra.

El estocástico ya está en camino para indicar que los osos están recuperando el control. En ese caso, podría ser necesaria otra prueba de soporte, especialmente dado que el 100 SMA se mantiene como resistencia dinámica hasta el momento.

El RSI, por otro lado, se está moviendo más alto para reflejar la presencia de presión alcista. Esto podría ser suficiente para llevar a una prueba de resistencia cercana a los $ 7000 o quizás incluso a una ruptura más alta. Tenga en cuenta que el triángulo abarca $ 6300 a $ 7800 por lo que el rally resultante podría ser de la misma altura. Del mismo modo, una ruptura más baja podría conducir a una caída de la misma altura.

180411_bitcoin-1100x678png

La reciente caída en el precio de Bitcoin se está imponiendo en la fecha límite de impuestos inminente, ya que la prisa por cerrar posiciones llevó a una ráfaga de toma de ganancias. Sin embargo, el sentimiento en la industria sigue siendo en su mayoría positivo ya que la prohibición en India y Pakistán ha sido eclipsada por los titulares de los grandes fondos de cobertura que invierten en el espacio.

De cara al futuro, la demanda del dólar podría seguir desempeñando un papel en la dirección del precio de Bitcoin, ya que la relajación de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China está comenzando a estimular la demanda de activos más riesgosos, como las criptomonedas. Sin embargo, el fuerte PPI ha renovado su enfoque en los fundamentos previos a la publicación de CPI y minutos del FOMC más tarde.


Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView

Autor: Rusbell Madrigal