Análisis técnico del precio del Bitcoin martes 3 de abril de 2018

El precio del Bitcoin reporta un incremento del 3.49% posicionado el valor por encima de los $7300.

Aspectos destacados

  • El precio de Bitcoin está sosteniendo su recuperación a corto plazo desde que rebasó una línea de tendencia descendente.
  • Sin embargo, esto podría ser simplemente parte de una corrección bajista a los niveles Fib en el gráfico de 4 horas.
  • Tenga en cuenta que el precio de Bitcoin todavía se está comerciando dentro de un canal descendente y se está acercando al área de corrección.

El precio de Bitcoin fue capaz de mantener su ascenso pero se acerca a una zona de corrección visible en los gráficos a más largo plazo.

Indicadores técnicos

El SMA 100 todavía está por debajo del SMA 200 a más largo plazo para confirmar que el camino de menor resistencia es a la baja. En otras palabras, es probable que la tendencia a la baja continúe, posiblemente cuando el precio de bitcoin pruebe los niveles de retroceso de Fibonacci.

El nivel Fib del 38.2% está en $ 7450.2 justo después del área de interés del canal central. El 50% de Fibonacci es de $ 7750, que se alinea con un soporte anterior convertido en resistencia. El nivel del 61.8% está cerca de la parte superior del canal en el nivel de $ 8064.3 y el punto de inflexión dinámica de 100 SMA, que coincide con la resistencia del canal para aumentar su intensidad como techo.

Si se mantiene alguno de estos niveles de resistencia, el precio de bitcoin podría reanudar la caída hasta el mínimo de $ 6450 o crear nuevos más cerca del fondo del canal en $ 6000. El estocástico ya está incursionando en un territorio sobrevendido para indicar que la presión vendedora está a punto de regresar ahora que los compradores se sienten agotados. 

180403_bitcoinpng

Factores de mercado

Los analistas apuntan a la recuperación en el mercado global de criptomonedas como uno de los factores que impulsó el precio del Bitcoin al alza, a pesar de que las ganancias se debieron principalmente a otras Altcoins. En las últimas 12 horas, los volúmenes han aumentado en intercambios como Bitfinex y Binance.

Si el precio de Bitcoin es capaz de mantener su nivel por encima del nivel de $ 7000, los analistas predicen que pronto podría hacer otra prueba de $ 8000 y tal vez incluso romper más si la actividad se mantiene. Sin embargo, tenga en cuenta que Estados Unidos tiene su informe de NFP más tarde en la semana y esto podría afectar fuertemente el sentimiento general en los mercados financieros, incluidas las criptomonedas.


Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView


Autor: Rusbell Madrigal