Análisis técnico del precio del Bitcoin lunes 16 de abril de 2018

El precio del Bitcoin se mantiene por encima de los $8080 reportando un leve retroceso del 2.08% en la jornada de hoy lunes.

Aspectos destacados

  • El precio de Bitcoin ha superado recientemente la resistencia en torno a los $ 7400, pero podría deberse a un retroceso.
  • La aplicación de la herramienta de retroceso de Fibonacci en la última oscilación baja y alta muestra las posibles áreas de corrección.
  • Los indicadores técnicos sugieren que la tendencia alcista podría continuar desde aquí.

El precio de Bitcoin hizo un fuerte rally la semana pasada y más compradores podrían estar esperando unirse a un retroceso.

Indicadores técnicos

La SMA 100 está por encima de la SMA 200 a más largo plazo para indicar que la ruta de menor resistencia es al alza. En otras palabras, es más probable que la escalada se reanude que a la inversa. La brecha entre los promedios móviles se está ampliando para reflejar el fortalecimiento de la presión alcista.

El 100 SMA está ligeramente por encima del 38.2% del nivel de retroceso de Fibonacci para agregar una zona de soporte adicional. El 200 SMA está más cerca del 61.8% de Fib y la zona de resistencia anterior, por lo que es la línea en la arena para una corrección. Un quiebre por debajo de la región de $ 7000-7200 podría indicar que los osos se están fortaleciendo nuevamente.

El estocástico está en movimiento para mostrar que los compradores se están tomando un descanso y permitiendo que los vendedores se hagan cargo desde aquí. RSI también está bajando, pero acercándose a los niveles de sobreventa, lo que sugiere que la presión alcista podría volver pronto y empujar el precio de Bitcoin al máximo y más allá.

180416_bitcoin-1100x679png

Factores de mercado

El precio de Bitcoin ha deshecho su caída que se ve estimulada por la inminente fecha límite de presentación de impuestos el 17 de abril. Los operadores están anticipando más ganancias para la criptomoneda después de que venza el plazo ya que los inversores reabren sus posiciones. Además, Q2 ha sido históricamente positivo para el precio del Bitcoin, por lo que no será sorprendente si los inversores acumulan sus apuestas antes del final del período.

Los analistas también están retomando el rebote en los volúmenes de Bitcoin, a pesar de las recientes prohibiciones en India y Pakistán. Los nervios regulatorios todavía están en juego, pero esto parece ser superado por la noticia de que los grandes fondos de cobertura se están preparando para invertir más en el espacio.


Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView

Autor: Rusbell Madrigal