Análisis técnico del precio del Bitcoin jueves 5 de abril de 2018

El valor del Bitcoin para hoy jueves reporta un declive del 4.95% lo cual arrastra el precio por debajo de los $6845 nuevamente.

Aspectos destacados
  • El precio de Bitcoin tiende a disminuir aún más después de haber retrocedido recientemente a una línea de tendencia descendente en su marco de tiempo de 1 hora.
  • Price está mirando los próximos objetivos a la baja marcados por la herramienta de extensión Fibonacci.
  • Los indicadores técnicos están dando señales mixtas, pero parece que los osos aún podrían ganar.

El precio de Bitcoin ha vuelto a caer después de un retroceso rápido, posiblemente intentando hacer nuevos mínimos desde aquí.

Indicadores técnicos

La SMA 100 está por debajo de la SMA 200 a más largo plazo para confirmar que la ruta de menor resistencia es a la baja. En otras palabras, es más probable que se reanude la venta masiva que a la inversa. Los promedios móviles también están cerca de la línea de tendencia descendente, lo que agrega capas adicionales de resistencia en caso de otro retroceso.

El estocástico apunta hacia arriba para indicar la presencia de una presión alcista, por lo que el precio del Bitcoin aún podría rebotar desde aquí. Al alcanzar niveles de sobrecompra, el oscilador podría volver al sur para atraer de nuevo a los vendedores.

El próximo soporte potencial está en la extensión de 38.2% de $ 6495 cerca del mínimo de swing. La extensión del 50% es de $ 6185.90 y la extensión del 61.8% es de $ 5876.60. La extensión completa se encuentra en $ 4875.50.
Si el precio de Bitcoin es capaz de mantener su rebote en los niveles actuales, se podría formar un patrón de doble fondo y esto a menudo se considera una señal clásica de inversión. De esa manera, el escote sería de $ 7500 y un salto al alza podría conducir a un rally de la misma altura que la formación.

180405_bitcoinpng

Factores de mercado

Los analistas apuntan a la incertidumbre global provocada por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos como uno de los principales culpables que arrastra al precio del Bitcoin a la baja. Después de todo, los comerciantes se sienten menos hambrientos de riesgo, y en su lugar, ponen sus fondos en activos seguros como el dólar y los bonos.

Además, los operadores podrían haber tomado el reciente retroceso como una oportunidad para liquidar sus posiciones a mejores precios, temiendo que los repuntes no duraran mucho en este entorno de mercado.

 

Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView


Autor: Rusbell Madrigal