Análisis técnico del precio del Bitcoin jueves 12 de abril de 2018

El precio del Bitcoin reporta una recuperación del 10.92% elevando el valor por encima de los $7630.

Aspectos destacados

  • El precio de Bitcoin sigue siendo tendencia dentro de un patrón de canal ascendente y rebotó en soporte.
  • El precio se acerca a otro nivel de resistencia potencial en su patrón de triángulo simétrico.

Un movimiento más allá de este techo podría llevar a una escalada más pronunciada para el Bitcoin al área de interés del canal medio o la parte superior.

El precio de Bitcoin está recuperando terreno después de probar el aumento del soporte del canal, pero tiene que lidiar con varias barreras alcistas.

Indicadores técnicos

El 100 SMA está cruzando por encima del 200 SMA a más largo plazo para indicar que el camino de menor resistencia es al alza. En otras palabras, es más probable que la recuperación continúe que al revés. El precio también se ha movido por encima de estos puntos de inflexión dinámica como una indicación temprana de un impulso alcista de fortalecimiento.

Sin embargo, el precio de Bitcoin necesita despejar la siguiente barricada en el nivel psicológico mayor de $ 7000, que pasa a ser la parte superior de su triángulo simétrico antes de continuar su movimiento hacia el norte. A partir de ahí, el precio podría poner a prueba el área de interés del canal medio en torno a los $ 7250 antes de llegar a la parte superior del canal en torno a $ 7600-7700.


Tenga en cuenta que el triángulo abarca $ 6500 a $ 7800 por lo que el incremento resultante podría ser de la misma altura. De manera similar, un rompimiento por debajo del soporte en $ 6800 podría llevar a una liquidación del mismo tamaño.

El estocástico apunta hacia arriba para indicar que los compradores aún tienen algo de energía en ellos. RSI también se está moviendo más alto, por lo que el precio de Bitcoin podría seguir el mismo camino. Sin embargo, ambos osciladores se están acercando a los niveles de sobrecompra, por lo que la presión de compra podría desaparecer pronto.

El precio del Bitcoin parece estar recibiendo algún apoyo de los riesgos geopolíticos, mientras que los operadores dudan en poner dinero en dólares o en activos de mayor rendimiento. Este fenómeno se ha observado antes, justo cuando la crisis de la deuda griega todavía estaba en juego.

180412_bitcoin-1100x677png

Además, se espera que los operadores regresen al dólar una vez que se acabe la fecha límite de impuestos, ya que esta fue considerada como la razón principal de la caída de la criptomoneda a principios de semana. Tenga en cuenta que los grandes fondos de cobertura tienen en mente las criptomonedas, por lo que una afluencia de fondos y liquidez podría ser un gran impulso para el precio del Bitcoin.

 

Análisis con fines informativos, no representan un consejo financiero. Créditos: newsBTC & TradingView

Autor: Rusbell Madrigal